Con más de un centenar de conciertos en su primera gira, que ha conquistado a la crítica y al público de los teatros más importantes del Mundo, y colgando el cartel de ¨Entradas Agotadas¨ una y otra vez; STRAD ¨El Violinista Rebelde¨ presenta su nueva gira ¨Mundos Opuestos¨.

STRAD ha presentado su espectáculo ¨El violinista Rebelde¨ en los más importantes teatros nacionales; algunos como Cartuja Center (Sevilla), Teatro Carrión (Valladolid), Teatro Rojas (Toledo), Teatro Jovellanos (Gijón), Lienzo Norte (Ávila), Auditorio Alcalá de Guadaira, Auditorio Alcázar de San Juan, Teatro Ramos Carrión (Zamora), Palacio de Congresos (Cáceres, Huesca, Badajoz, Granada…), Teatro Campos Elíseos (Bilbao), Auditorio CAM (Alicante), Teatro Carlos III (Aranjuez), Teatro Nuevo Apolo (Madrid), Teatro Fígaro (Madrid) y un largo etcétera.


Rebeldía en estado puro

Jorge Guillén
conoció la música desde bien pequeño gracias a su familia. Su tío, un catedrático especializado en violines, fue quién le descubrió un instrumento que él mismo describe como el más parecido a la voz humana. 

Con tan solo cuatro años sujetó su primer violín, desde entonces no lo ha posado.

Al llegar a la juventud logró entrar en la Orquesta Real de Madrid, en la cual pudo haber desarrollado una carrera tradicional, pero Jorge estaba hecho de otra pasta.

Conoció la pasión con la que la gente siente la música tocando con Extremoduro, y además acompañó durante años a Ara Malikian, mejorando continuamente su técnica y adquiriendo nuevas experiencias que irían forjando un estilo propio. 

Un día, decide lanzar el vuelo; abandonar toda protección. Así nace STRAD, un grupo que da un giro de 360º a los instrumentos clásicos y los acerca al público a través del espectáculo.


Gira 2020/2021

Mundos Opuestos

Un innovador espectáculo para todos los públicos, todo lo inimaginable se hace realidad, la arrolladora energía de STRAD conseguirá que risas y lágrimas se entremezclen, como lo hacen los “Mundos Opuestos”.


Nuevo tráiler Gira 2020/2021 Mundos Opuestos

STRAD ¨El violinista Rebelde¨ o lo que es lo mismo el violinista español Jorge Guillén, considerado como uno de los violinistas más virtuosos del momento, nos presenta junto a su banda este nuevo espectáculo, que fusiona temas propios con clásicos del rock, flamenco, pop o música clásica.

Único en su estilo, STRAD nos presenta también a partir de mayo, su primer CD, ¨MUNDOS OPUESTOS¨.

La perfecta sincronización, fuerza y técnica de todos los músicos, sumado a la puesta en escena es lo que realmente te conquistará de STRAD El violinista rebelde.

STRAD, un grupo que da un giro de 360º a los instrumentos clásicos y los acerca al público a través del espectáculo.

Un trabajo que derrocha ilusión, talento y energía.


FICHA ARTÍSTICA

ARTISTA

Jorge Guillén: Violín y monólogos

LA BANDA

Joaquín Alguacil: Guitarra española y eléctrica
Vicente Hervás: Batería y Cajón Flamenco
David Garcia: Teclado
Tania Bernaez: Bajo y contrabajo

Dirección artística: Jorge Guillén
Dirección técnica: Higinio Martin
Diseño de vestuario: Vivi Werdum
Escenografía: Diego Tarango/Jorge Guillén
Fotografía: Nacho R Piedra
Diseño gráfico: Víctor del Castillo
Técnico de luces: Diego Tarango
Técnico de Sonido: Fernando Bueno/ Higinio Martin
Producción: SanSilvania

La duración del espectáculo es de 100 minutos.
STRAD El violinista Rebelde es un espectáculo apto para todos los públicos.


Descargas

Dossier

Rider


Galeria

 


Escucha a STRAD en Spotify


Gira 2021/2022

Danza Calé

STRAD «El Violinista Rebelde» presenta su nueva espectáculo «DANZA CALÉ«.

Con más de un centenar de conciertos en su primera gira y tras presentar en los mejores teatros y festivales de el Mundo su espectáculo ¨Mundos Opuestos¨, que ha conseguido conquistar a la crítica y al público, colgando el cartel de Ëntradas Agotadas ̈ una y otra vez; STRAD ̈El Violinista Rebelde ̈ presenta Danza Calé. Un revolucionario show que fusiona Danza y Música con una increíble puesta en escena.
Cinco Músicos y cuatro bailarines de diferentes estilos, seres mitológicos, máscaras y acrobacias. Todo lo inimaginable se hace realidad, las emociones conviven en cada segundo del show y la arrolladora energía de STRAD conseguirá revolucionar todo lo visto hasta el momento con su nuevo espectáculo ¨Danza Calé¨

Esta imagen fue tomada en el estreno del show (La Riviera, Madrid). Es uno de los momentos más mágicos del espectáculo;
momento en el que banda y bailarines empiezan a mostrar sus verdaderos rostros.

STRAD ha presentado su espectáculo en los más importantes teatros nacionales e internacionales; algunos como Cartuja Center (Sevilla),
La Riviera (Madrid) Auditorio Nacional de México, Teatro Carrión (Valladolid), Lienzo Norte (Ávila), Teatro Jovellanos (Gijón), Teatro Campos Elíseos (Bilbao), Festival Marenostrum (Fuengirola), Teatro Ramos Carrión (Zamora), Auditorio Roquetas de Mar, Teatro Romea (Murcia), Palacio de Congresos de Cáceres, Palacio de Congresos de Badajoz, Auditorio CAM (Alicante), Palacio de Congresos de Granada, Teatro Nuevo Apolo (Madrid), Teatro Rojas (Toledo) y un largo etcétera.


STRAD El violinista Rebelde ̈ o lo que es lo mismo el violinista español Jorge Guillén, considerado como uno de los violinistas más virtuosos del momento, nos presenta junto a su banda este nuevo espectáculo, que fusiona música y danza con temas propios, clásicos del rock, flamenco, pop o música clásica. Único en su estilo, STRAD nos presenta también su primer CD. Un trabajo que derrocha ilusión, talento y energía.

STRAD presenta su nuevo espectáculo ¨DANZA CALɨ – TOUR 2021/22
Música: ¨Danza Calé¨ – Violín: Jorge Guillén STRAD


STAFF – STRAD


Jorge Guillén: Violín y monólogos (STRAD)
Joaquín Alguacil: Guitarra eléctrica y española
Tania Bernaez: Bajo y Contrabajo
David García: Teclado y acordeón
Vicente Hervás: Batería y cajón
Héctor el TurcoDarbuka
Layali Alkasar
: Danza oriental
Jorgelina y Mariano
: Bailarines de tango

Dirección artística y musical: Jorge Guillén
Dirección técnica: Higinio Martin
Sonido: Higinio Martin y Fernando Bueno
Luces: Diego Tarango
Agencia de Comunicación y Prensa: Gran Vía Comunicación
Vestuario: Vivi Verdum y Jorge Guillén STRAD
Maquillaje: Sara Álvarez
Peluquería: Nacho R
Fotografía: Piedra, Nane y Luis García.
Mecánico en gira: Carlos Paredes
Diseño Gráfico: Victor del Castillo y Mª José López OUTPUT CREATIVE S.L
Diseño Cartel: Álvaro Quiza
Producción ejecutiva y distribución: SanSilvania

La duración del espectáculo es de 100 minutos.


Descargas

Dossier

Rider

Contratación: info@sansilvania.com