Maureen Choi siempre sintió fascinación por la música de España.

Quizás todo comenzó porque su padre, en Seúl, tocaba la guitarra española, pero lo cierto es que sus obras favoritas durante sus estudios de violín clásico en Estados Unidos siempre fueron las escritas por Falla, Sarasate, Albéniz, Granados y los compositores que escribían obras con aire español.
Después de 9 años de vida en España y muchos conciertos a sus espaldas, la música española le inspira más que nunca para buscar nuevos caminos musicales. En el homenaje a Paco de Lucía titulado “Dear Paco” de su último disco (“Theia”, 2019), Choi demuestra su habilidad para transferir al violín el característico sonido y dificultades técnicas de la guitarra flamenca con su asombrosa habilidad, musicalidad y maestría.
Su nuevo proyecto “Maureen Choi plays Paco de Lucía” refleja los diferentes caminos, músicas, ritmos e influencias con los que se ha cruzado viviendo en España a través de arreglos y re-interpretaciones modernas de la música de Paco. Y fundamentalmente es un tributo a las personas que le han inspirado para tocar el violín de una forma original, única y especial; así como una forma de devolver al público todo lo que ella ha recibido de esta tierra.
 


Elenco de músicos

Maureen Choi · violín
Mario Carrillo · contrabajo
Michael Olivera · batería
Daniel Garcia · piano


Galería

Descargas

Dossier

Rider


BIO MAUREEN CHOI

Maureen Choi es una violinista única, magnética, que provista de una técnica envidiable es capaz de hipnotizar al público con la sensibilidad que emana de su violín.

Escucharla en directo es algo difícil de olvidar.

De familia coreana y nacida en Estados Unidos, se graduó de violín clásico en Michigan State University y jazz en Berklee College, donde ahora también es profesora.

Forma su cuarteto en 2012 a su llegada a España y desde entonces han ganado competiciones internacionales de jazz y recorrido escenarios y festivales de toda España y Estados Unidos. En 2016 presentaron su segundo disco Ida y Vuelta (2015) en el prestigioso ciclo AIEnRuta-Jazz, y en el mayor mercado de música del mundo, el Festival South by Southwest en Austin (Texas).

“No todo está inventado en música. Este grupo capitaneado por la ya casi mítica y jovencísima violinista Maureen Choi, nos ofrece una lujosa mezcolanza de jazz, flamenco, folk, canción latina…, con un denominador común a todo, más allá de su originalidad: su calidad.”
(Larry Harlow, Latin Grammy Lifetime Achievement Award)

En 2017 han tocado por toda España, y han llenado el Café Central de Madrid por cuarto año consecutivo, justo antes de embarcarse en su segunda gira por Estados Unidos: 10 conciertos que les llevaron por ciudades como Chicago, Cleveland, Akron, Detroit, Baltimore, Boston y Nueva York y que terminará con la grabación de su nuevo disco. En este nuevo trabajo, Choi se adentra junto a su banda aún más en la música española, entre el flamenco, el clásico español y el folklore, para volver a crear una música muy personal, cargada de emotividad y originalidad.

En Julio del 2017 presentaron un nuevo espectáculo con la música de Maureen Choi Quartet y las coreografías de dos de los bailarines solistas del Ballet Nacional de España que se estrenó en el Castillo de Tiedra (Valladolid) y que une la danza española con la improvisación del mundo del jazz.


Otros videos

Live Cafe Central. Maureen Choi Quartet

CAPRICCIO ESPAGNOL


Live feat. Javier Colina

ALFONSINA Y EL MAR


Ac Recoletos Live

MAUREEN CHOI QUARTET