La fuerza de un quinteto flamenco con toda la esencia de la tradición andaluza.
La magia del cante, el baile y la guitarra flamenca, se unen con el bajo y la percusión para transmitir el mejor flamenco en todo su esplendor. La esencia y la emoción de la música de El Amir junto con la aterciopelada y desgarradora voz de Rafael de Utrera y la poderosa voz de Chelo Soto Robles. El baile elegante, poderoso e innovador, lleno de matices de belleza de Karen Lugo, conectan directamente con el alma del público.
Su música es muy melódica, llena de hermosas armonías

EL AMIR Flamenco Quintet 2021 Tráiler – 1:18 min

EL AMIR Flamenco Quintet es un espectáculo de alto nivel artístico y un poderoso derroche de flamencura.

EL AMIR Flamenco Quintet – Parque París Las Rozas – 3 julio 2021 – Muestra 16:19 min

Elenco

Amir John Haddad «El Amir» · Guitarra Flamenca, Buzuki, Laúd Eléctrico
Héctor Tellini · Bajo eléctrico
Jesús Mañeru · Percusiones étnicas (cajón flamenco, platos, djembe)
Eva Durán · Cante
Inmaculada Ortega · Baile


Descargas

Dossier

Rider


El repertorio interpretado serán temas de sus 3 discos de guitarra flamenca: Pasando Por Tabernas, 9 Guitarras y Andalucía y de sus 2 discos de música Mediterránea con Zoobazar “Uno” y “Dos”.

Galería


Bio «EL AMIR»

EL AMIR es el Gran Impulsor de la Música con Emoción Flamenca y Mediterránea

Un Músico con Alma, un Crisol de Culturas con una Creatividad Inmensa, Capaz de Transmitir Emociones con Generosidad para Contribuir a la Unión y Armonía en el Mundo

Es el Primer Guitarrista Flamenco que Aporta su Música en la Última Película de James Bond 007 “No Time to Die”

Es músico multi instrumentista y multi étnico, compositor, arreglista, productor, ponente y director musical.

Destaca en el panorama flamenco actual como solista de guitarra flamenca por su personalidad, madurez, sonido y estilo propio.

El Amir es uno de los músicos más versátiles, virtuosos y eclécticos del panorama musical internacional actual.

Toca la guitarra flamenca y el laúd árabe desde los siete años y a lo largo de su extensa carrera ha incorporado instrumentos tan mediterráneos como el buzuki griego, saz turco así como el banjo, bajo y guitarra eléctrica.

Toca con maestría diversos estilos musicales tan variados como el flamenco, la música árabe, rock, fusión, world music, folklore mediterráneo, música electrónica, funk, etc.

Durante diez años ha sido laudista de Radio Tarifa además de acompañar al baile y cante a muchos de los artistas flamencos más punteros de nuestro país.

Ha girado, colaborado, grabado y actuado con grupos y artistas como Hans Zimmer, Radio Tarifa, Stanley Clarke, Marcus Miller, Chambao, Carles Benavent, Juno Reactor, Shankar Mahadevan, Kroke, Lisa Gerrard (Dead Can Dance), Peter Murphy (Bauhaus), Jorge Pardo, Tomasito, Carmen París, Joaquín Sabina, Pasión Vega, María Dolores, Pradera, Navajita Plateá, Raimundo Amador, O’Funkillo, Enrique de Melchor, Arcángel Antonio Canales, Miguel Poveda, Diego el Cigala, José Mercé, Estrella Morente, etc..

En el espectáculo “Canción Andaluza de Paco de Lucía” forma un poderoso tándem de guitarras con el sobrino del maestro Paco de Lucía, José María Bandera.

Es el único guitarrista flamenco de su nivel que es capaz de tocar varios estilos musicales e instrumentos de cuerda tan diferentes con gran maestría y virtuosismo sin perder un ápice de esencia flamenca, siendo a la vez fresco e innovador.

Recorre el mundo entero en los mejores festivales y programaciones con sus propios espectáculos en varios formatos.

En 1999 gana el 1º Premio por la mejor música y original composición en el 8º Certamen Nacional de Coreografía de Danza Española y Flamenco en Madrid.

Nominado a los Latin Grammy por sus grabaciones en los discos de Radio Tarifa 2004, Chambao 2012 y ha ganado dos Global Music Award, (2019 – Snow Owl) (y en 2020 con su canción Andalucía)

La CNN realizó un documental sobre las raíces culturales y musicales en Andalucía, siendo El Amir el artista escogido para hablar del flamenco y las influencias árabes en la música de Andalucía.

La prestigiosa Cadena pública de TV Americana PBS, EEUU estrenó en Septiembre 2019 un documental donde El Amir fue invitado especial para explicar las influencias del Flamenco y la música Andalusí en la música clásica de Domenico Scarlatti

Web oficial El Amir