Música y humor.

En Demode Quartet, después de la vorágine que supuso la creación del musical Kutsidazu Bidea Ixabel y la consecución del MAX al mejor espectáculo musical 2021, nos planteamos que en nuestra siguiente producción volveríamos a la formación de cuatro a capela que inauguramos con Epa!.

La base de nuestro trabajo ha sido hasta ahora, mezclar comedia con música a Capela. En lo musical, con la creación de sofisticadas y divertidas versiones vocales; y en lo teatral, con la creación de cuatro personajes excéntricos que con un divertido hilo conductor y con los encontronazos y los malentendidos nos lleven a disfrutar de cada uno de los 80 minutos que dura espectáculo.

Siguiendo la estela de Epa!, que se basaba en el humor de los personajes y en divertidas y originales versiones del folklore vasco, en A Kupela nos atrevemos a dar un salto adelante y esta vez reinventar el pop, el reeggae, el contry e incluso el bollywood en versiones de clásicos españoles e internacionales de todos los tiempos.

La Kupela, que da título al espectáculo es cada una de las grandes cubas donde, en las tradicionales sidrerías vascas reposa la sidra y es donde, cuando se abre la temporada, las cuadrillas se divierten, celebran, cantan…justo lo que este cuarteto se propone compartir con el público.

A Kupela un show divertido, ágil, lleno de calidad sonora y con algunos experimentos y sorpresas vocales que no habíamos utilizado hasta la fecha.

Demode Quartet además de un grupo vocal es una compañía que produce espectáculos en
los que mezclan el humor y el canto a Capela, pero que también se atreve con otros estilos, instrumentos y producciones teatrales o musicales.

amplona. 

Joli Pascualena (voz, compositora y directora musical), Iker Huici (voz, compositor y director técnico),
Santi Romano (voz y compositor), Mikel Espinal (voz) y Patxi Barco (director, letrista y guionista). 

En 2020-2021 hemos creado el libreto, las letras y las músicas de un espectáculo musical infantil que trata la diversidad y el respeto por el otro titulado “Porrutata, ni puerro ni patata” y un musical en euskera, “Kutsidazu Bidea Ixabel, Musikala”, que nos ha otorgado a la compañía el PREMIO MAX al Mejor Espectáculo musical 2021, y a Joli, Iker y Santi la nominación a Mejor Composición Musical

Desde nuestra creación hemos realizado más de 300 actuaciones con nuestros cinco espectáculos anteriores, en lugares destacados como el Teatro Lara o el Gran Teatro Bankia Príncipe Pio de Madrid siendo nominados a los Premios Broadway Spain al mejor evento teatral del 2018, en el Teatro Gayarre de Pamplona, Teatro Principal de Zaragoza, el Victoria Eugenia de Donostia o el Arriaga de Bilbao.


Descargas:

Dossier