Cuatro variopintos personajes se encargan de ponernos contra las cuerdas de un violín, una viola, un violonchelo y un contrabajo, desmitificando a la «DIVA» y haciéndola terrenal a ritmo de carcajada.

Cuatro personajes, cuatro virtuosas y por encima de todo, cuatro DIVAS, se suben a un escenario en el que conviven los celos, la seducción, la astucia el glamour y el humor desternillante con la música en un recital inolvidadble. Estas cuatro DIVAS se atreven con Schubert y Police, Beethoven y Stewie Wonder, Rossini y Aretha Franklin, Pergolessi y The Platters, fusionando en el mismo recital la copla y el blues, el rock y el soul, el barroco y el pop, además de cantar, bailar y cautivar al público con ocurrentes argucias inusitadas habilidades musicales.

Este cuarteto de cuerda atípico por su composición (violín, viola, violonchelo y contrabajo) derrocha talento (¡no tienen abuela!) para conseguir su objetivo, mientras se enfrentan con verdadero aplomo a numerosos imprevistos que desembocan en un gran desmadre en el que contagian su humor hilarante. Cuatro variopintos personajes se encargan de ponernos contra las cuerdas de un violín, una viola, un violonchelo y un contrabajo, desmitificando a la Diva y haciéndola terrenal a ritmo de carcajada mientras nos seducen con sus sorprendentes habilidades interpretativas: la ocarina manual, la cantante cegata, el contrabajo ninja y alguna más. StradivariaS acerca la música popular y clásica a todos los públicos, incluso a los más pequeños, convirtiendo un simple concierto, en una competición de habilidades en la que no faltan la emoción y la risa. Un inolvidable recital que cautiva, sorprende, emociona y hace vibrar…


Ficha artística

Idea original: Irene Rouco
Dirección musical : Eduardo Ortega Egea
Productor ejecutivo: Melissa Castillo
Asesoría de humor: Juan Ramos y David Ottone
Producción: Melissa Castillo e Irene Rouco

ELENCO

Cristina Pérez · Violín
Irene Rouco· Violoncello
Melissa Castillo · Viola
Inmaculada Pastor · Contrabajo

Cristina Pérez

Violín

Nacida en Aragón, realizó los estudios superiores de violín en la ESMUC, en Barcelona, con la profesora Eva Graubin y música de cámara con el Cuarteto Casals.

Se trasladó a Madrid para realizar un máster de interpretación solista con la profesora Valeria Zorina en el CSKG.

Ha compaginado su faceta clásica con una formación continuada en improvisación jazz con profesores como Oriol Saña, Horacio Fumero, Juan San Martín y en canto jazz y moderno con Ana Fingers, en Barcelona y Verónica Ferreiro en la Escuela de Música Creativa de Madrid.

Formó parte de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y la Joven Orquesta Nacional de Holanda (NJO) con las que realizó giras Europeas.

 

 

 

 


Irene Rouco

Violoncello

 
 
Nace en Madrid. Comienza a tocar el violonchelo a la edad de 7 años. Acaba sus estudios superiores de violoncello en Madrid, para posteriormente trasladarse a La Haya (Holanda) a continuar estudiando en la especialización de cello barroco con profesores como Lucía Swart, Jaap ter Linden y Anner Bylsma.

Regresa a Madrid para trabajar en la Compañía Nacional de Teatro Clásico en los montajes dirigidos por Eduardo Vasco «De Cuando Acá nos vino» y «Las manos blancas no ofende». Participa en La Fiebre, de Wallace Shawn, dirigida por Carlos Aladro y protagonizada por Israel Elejalde.

Creadora del espectáculo teatral, StraDIVAriaS con el cual hoy sigue girando por diversos países de Europa y Asia.

Como instrumentista, ha grabado y tocado con artistas españoles como Shakira, Dani Martín, Leiva, Pablo Alboran, Antonio Orozco, Manuel Carrasco, Pablo López, Manu Tenorio, Chambao, La musicalité entre otros muchos. Actualmente compagina su carrera de músico con la de actriz y creadora de diversos proyectos audiovisuales y teatrales.

 
 
 

Melissa Castillo

Viola

Nace en Madrid donde comienza su formación musical a muy temprana edad.
Estudia violín barroco en el Real Conservatorio Superior de Madrid donde obtiene matrícula de honor y en la Universidad de Viena.

Ha trabajado como violinista en diversas orquestas y conjuntos de música antigua, destacando la colaboración con la Compañía Nacional de Teatro Clásico en cinco de sus montajes. Así mismo amplía su formación en el campo de la pedagogía musical licenciàndose en la Universidad Complutense.

En 2018 crea el proyecto social de educación artística ARTESÏ, desde entonces compagina la dirección del proyecto con la participación en distintas agrupaciones musicales, principalmente con el cuarteto Dalecuerda, tocando y grabando para artistas como Dani Martín, Manuel Carrasco, Soledad Jiménez, Pablo Alborán, Pablo, López, Ricky Martin o Michael Bouble entre otros.

 

 

 


Inmaculada Pastor

Contrabajo

Nacida en Badajoz, es cantante, compositora, contrabajista clásica y productora musical.

Se licenció como contrabajista clásica en el RealConservatorio Superior de música de Madrid con
distinción y en la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la cual fue becada por Vocento.

Estudió con uno de los contrabajistas más famosos del mundo, François Rabbath. Ha tocado con
numerosas orquestas como la OSM y la OEX entre otras.


Descargas

Dossier

Rider