La revolución musical

STRAD, un espectáculo único y sin complejos para hacer vibrar al público a través de la música.

STRAD presenta su nuevo show ¨El violinista Rebelde¨: Un espectáculo único que combina clásico, rock, flamenco, jazz, electrónica, etc., todo ello con una asombrosa y potente puesta en escena.

STRAD está formado por cinco músicos y un graffitero, que tendrán como capitán de batalla al violinista Jorge Guillén, violinista principal de las diferentes agrupaciones de Ara Malikian.

STRAD ha presentado su espectáculo ¨El violinista Rebelde¨ en los más importantes teatros nacionales; algunos como Cartuja Center (Sevilla), Teatro Carrión (Valladolid), Lienzo Norte (Ávila), Auditorio Alcalá de Guadaira, Auditorio Alcázar de San Juan, Teatro Ramos Carrión (Zamora), Palacio de Congresos de Cáceres, Palacio de Congresos de Badajoz, Auditorio CAM (Alicante), Teatro Carlos III (Aranjuez), Teatro Nuevo Apolo (Madrid), Teatro Fígaro (Madrid), Circulo de Arte (Toledo) y un largo etcétera. El espectáculo ha conseguido colgar el cartel de entradas agotadas en un gran número de ellos y ha recibido numerosos elogios de todos los medios de prensa. 

Nadie del público, sin importar su edad, logrará permanecer sentado en su butaca. Será una momento único para disfrutar con una de las bandas más prometedoras del panorama nacional.

STRAD es fusión, comenzando por los instrumentos, mitad clásicos (teclado, contrabajo, violín, etc.) mitad más rockeros (bajo eléctrico, guitarra eléctrica, batería, etc.)  pasando por los estilos, clásico, rock, flamenco, celta, jazz, electrónica, etc… y así, lo mismo podemos escuchar instrumentación de temas de Queen, AC/DC, Led Zeppelin, Michael Jackson, Serrat, etc…, como podemos disfrutar de temas clásico como V. Monti, Mozart, etc… y otros propios originales de la banda.

ARTISTA

Jorge Guillén: Violín y monólogos

LA BANDA

Joaquín Alguacil: Guitarra española y eléctrica
Vicente Hervás: Batería y Cajón Flamenco
David Garcia: Teclado
Tania Bernaez: Bajo y contrabajo

EQUIPO TÉCNICO

Sonido: Higinio (Técnico de P.A.) y Fernando (Técnico de Monitores)
Luces: Pedro Campos̈

Contratación

Próximos conciertos

1 al 15 de agosto – República Checa
17/8 -Hoyo de Manzanares · Madrid
24/8 – Collado Mediano · Madrid
12/9 Arganda del Rey · Madrid
15/9 Miranda de Ebro · Burgos
16/9 Algete · Madrid
20/9 Toledo
28/9 Boadilla · Madrid
6/10 Torrejón de Ardoz · Madrid
19/10 Alcorcón · Madrid
1/11 Fuentealbilla · Albacete
16/11 La Solana · Ciudad Real
1/12 Móstoles · Madrid


PRENSA:

Celta digital

Strad es la banda del violinista Jorge Guillén, también conocido como el violinista rebelde, quien pone la voz principal, la intensidad y una maestría con el violín fuera de lo común a un grupo que cuelga el cartel de “sold out” allá donde actúa. La perfecta sincronización, fuerza y técnica de todos los músicos, sumado a la puesta en escena es lo que realmente te conquistará de Strad: El Violinista Rebelde.

La revolución musical

Debes saber que Strad está compuesta, además de por Jorge Guillén, de otros cuatro intérpretes: Tania Bernáez al bajo, Joaquín Alguacil con la guitarra eléctrica, David García al teclado y Vicente Hervás en la batería, todos ellos absolutos musicazos de los pies a la cabeza. Unidos, siempre con el violín como hilo conductor, fusionan rock, flamenco, música electrónica y clásica en un estilo único que, incluso, intercala monólogos e historias de los artistas.

¿Te preguntas cuál es el resultado de esta mezcla? En cada concierto los asistentes ríen, saltan, bailan y disfrutan con una fusión única de música, humor y emociones. Esta es la revolución que propone Strad, una que busca llevar la música al público, el cual participa en los espectáculos como si fueran un miembro de la propia banda, siendo imposible para ellos mantenerse sentados en sus asientos. Al final de cada canción, los aplausos hacen temblar los cimientos.

Entre tema y tema es el propio Jorge Guillén quien cuenta las historias. Algunas te hablan de su infancia, otras de su vida o de las razones que llevaron al nacimiento del tema que van a tocar. Esta es una manera única de conectar con el público, el cual puede llegar a sentir una fuerte empatía con el artista, algo que no suele pasar a menudo. Los conciertos al uso suelen mostrar al artista de manera aislada, casi en un altar; con Strad todo el mundo participa del espectáculo de una experiencia única.

Además, el aire de rebeldía sale reforzado por el propio Jorge, quien suele vestir con botas militares altas, vaquero y camiseta negros los dos, el brazo derecho cubierto de tatuajes y un tupé rojo sobre la negrura de su pelo. Sinceramente, no te lo puedes perder.

Un espectáculo diferente

Con Strad presenciarás una revolución musical en marcha en la que tú mismo puedes participar. Aúnan diferentes estilos para formar el suyo propio; uno donde no falta el humor, la diversión y un público entregado que disfruta de principio a fin.

Rebeldía en estado puro

Jorge Guillén conoció la música desde bien pequeño gracias a su familia. Su tío, un catedrático especializado en violines, fue quién le descubrió un instrumento que él mismo describe como el más parecido a la voz humana. Con tan solo cuatro años sujetó su primer violín, desde entonces no lo ha posado. Al llegar a la juventud logró entrar en la Orquesta Real de Madrid, en la cual pudo haber desarrollado una carrera tradicional, pero Jorge estaba hecho de otra pasta.

Conoció la pasión con la que la gente siente la música tocando con Extremoduro, y además acompaña a Ara Malikian, un genio contemporáneo del violín, mejorando continuamente su técnica y adquiriendo nuevas experiencias que irían forjando un estilo propio. Un día, decide lanzar el vuelo; abandonar toda protección. Así nace Strad, un grupo que da un giro de 360º a los instrumentos clásicos y los acerca al público a través del espectáculo.

CRÍTICAS:

Strad encandiló durante dos horas a los centenares de seguidores que congregó el pasado 28 de Abril, en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, que llenó hasta la bandera ̈ Jose-Miguel Vila · DIARIO CRÍTICO


̈Padres con hijos, hijos sin padres, ancianos, niños, adolescentes,jóvenes; el INE podría recoger una muestra de la población española en el concierto de STRAD; STRAD logra que nadie pueda permanecer sentado. Yo después de esto, ya puedo morir» · PERIODISTAS.ES


̈STRAD, el grupo que hace magia con su música. Si hay palabras que lo definen son sin duda: talento, pasión, mucho trabajo y energía sin restricciones ̈ · RED CARPET


̈STRAD se merece un lugar en los escenarios y un público fiel ̈
A GOLPE DE EFECTO


̈STRAD ha conseguido que el teatro se rinda a sus pies ̈
Moisés C.Alabau · EN PLATEA


BIO:

Jorge Guillén, STRAD, nació en 1990. Titulado superior en violín por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Ha tocado en más de 30 países (Japón, USA, México, Rusia, Ecuador, Colombia, Cuba, Brasil, Chile, Argentina, Bélgica, Holanda, Italia, Alemania, Francia, Rumania, Bulgaria, Líbano, Túnez, etc…) y en los festivales internacionales más importantes, como el Festival Cervatino de México, Festival Iberoamericano de Bogotá, Festival Internacional de Yokohama (Japón), Festival de Arte de Shangai, etc

Ha compartido escenario con Ara Malikian, Extremoduro, Sting, Maná, Placido Domingo, Juanes, Café Quijano, Alejandro Sanz, Chambao, etc.



Entrevista a Jorge Guillen (STRAD)


JORGE GUILLÉN: “NO ACOSTUMBRAMOS A VER AL VIOLÍN COMO INSTRUMENTO POLIVALENTE, CAÑERO, ROCKERO, QUE PUEDA HACER DE TODO”

Clásico, rock, flamenco, jazz y electrónica se dan cita en su directo Strad, un espectáculo único, que pasará por diferentes rincones de la península: Alcalá de Guadaira (Sevilla) 10 de noviembre, Valladolid 17 de noviembre y Caravaca de la Cruz (Murcia) 23 de noviembre. Cinco músicos darán vida al show que está capitaneado por Jorge Guillén, violinista principal de las diferentes agrupaciones de Ara Malikian. En esta entrevista conocemos un poco más al violinista rebelde, Jorge Guillén. 

Seguir leyendo…


Galeria

Canal YouTube


Descargas

Dossier

Rider