¡Espectáculo Único!

STRAD, un espectáculo único y sin complejos para hacer vibrar al público a través de la música.
STRAD es fusión, comenzando por los instrumentos, mitad clásicos (teclado, contrabajo, violín, etc.) mitad más rockeros (bajo eléctrico, guitarra eléctrica, batería, etc.) a los estilos, clásico, rock, flamenco, celta, jazz, electrónica, etc. y así, lo mismo podemos escuchar instrumentación de temas de Queen, AC/DC, Led Zeppelin, Michael Jackson, Serrat,  etc., como podemos disfrutar de temas clásico y otros, propios y originales de la banda.
Tras conseguir un rotundo éxito de crítica y público en su gira “Confesiones”, STRAD presenta ahora su nuevo show. Un espectáculo único que combina clásico, rock, flamenco, jazz, electrónica, etc…, todo ello con una asombrosa y potente puesta en escena. STRAD está formado por cinco músicos, que tendrán como capitán de batalla al violinista Jorge Guillén, violinista principal de las diferentes agrupaciones de Ara Malikian.

El violín está de moda y la lista de músicos que mezclan temas clásicos y modernos, fusionan y experimentan es, para alegría de los amantes de la música y de este instrumento en especial, cada día más larga, desde Ara Malikian, David Garrett, Rachel Barton Pine, Anna Phoebe, Lindsey Stirling, Mariana Bo, Hanine, Sayaka Katsuki, Vanesa Mae, Amadeus – The Electric String  Quartet, etc., etc., etc. hasta llegar al talento patrio (que existe y mucho), ya que desde Judith Mateo a Paco Montalvo, existen muchos violinistas que teniendo el talento no tienen la oportunidad de darse a conocer en este difícil entorno, y aunque Jorge Guillén ha mostrado con creces su valía, damos la bienvenida a STRAD que ha demostrado con este concierto lleno de energía, vibrante y ecléctico, que se merece un lugar en los escenarios y un publico fiel.

BIO:
Jorge Guillén o conocido en los escenarios como STRAD, es titulado superior en violín por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Recibe de mano de la Reina Sofía un prestigioso Master en la reconocida Escuela Superior de Música Reina Sofía. Posteriormente, realiza un postgrado en Interpretación en el Liceo de Barcelona. En el año 2013 realiza un Máster en Formación del profesorado en la Universidad Complutense de Madrid. Ganador de numerosos e importantes concursos nacionales e internacionales.
Realiza conciertos en más de 30 países (Japón, USA, México, Rusia, Ecuador, Colombia, Cuba, Brasil, Chile, Argentina, Bélgica, Holanda, Italia, China, Hungría, Alemania, Francia, Rumania, Bulgaria, Líbano, Túnez, etc.) y en los más importantes festivales internacionales como el Festival Cervatino de México, Festival Iberoamericano de Bogotá, Festival de Internacional de Yokohama (Japón), Festival de Arte de Shangai (China), etc.
En el año 2014 es invitado por el Teatro Real para ser el Director Artístico y Musical de la producción Pedro y el Lobo, en más de 10 funciones en la sala principal del Coliseo madrileño.
Actualmente compagina su gira en solitario STRAD, con su puesto como violinista solista de las diferentes agrupaciones de Ara Malikian, algunas como La Orquesta en el Tejado, 15, ̈Mis primeras Cuatro Estaciones”, La Banda de Ara Malikian ̈ , ̈ La Increíble Historia del violín ̈ , etc.

Pero, por si esto fuera poco, STRAD compartió el escenario con varios amigos, la ocasión lo requería, un estreno, el comienzo de una trayectoria como banda rebelde, en una etapa esperanzadora e ilusionante, por lo que estar rodeado que amigos y gente que admiras siempre ayuda, por ello, STRAD se rodeó de José Asunción con su violín eléctrico, que ha revolucionado las redes con sus versiones de temas como el ‘Despacito’ de Luis Fonsi, ‘Súbeme la radio’ de Enrique Iglesias, etc., además de El Chojin, alias del rapero Domingo Antonio Edjang Moreno que canto un tema en directo, y el percusionista Héctor Osorio Heredia ‘El Turko’. Todos ellos hicieron las delicias de un público tan variado como entregado.

Con una puesta en escena correcta donde lo importante era el sonido, las luces y el protagonismo del violín (que en muchas ocasiones, se puso al servicio de la melodía con una perfecta conjunción con el resto de instrumentos), se fueron sucediendo los temas durante casi dos horas. La buena calidad del sonido tanto en su parte instrumental como técnica, fue un factor fundamental para disfrutar cada uno de los momentos del concierto, incluso aquellos en que la potencia de los instrumentos más ‘rockeros’ y de las melodías más ‘cañeras’ dejaban el sonido del violín más ahogado, y de los temas en los que el violín se mostraba como protagonista absoluto.

Ficha artística:

Artista:
Jorge Guillén – (Violín y monólogos)

La Banda:
Joaquín Alguacil (Guitarra),
Tania Bernaez (Bajo Y Contrabajo),
David García / Javier Martín (Teclado)
Vicente Hervás (Batería)

Sonido: Higinio (Técnico de P.A.) y Chema Molina (Técnico de Monitores)


Galeria

 


Descargas

Dossier

Rider