“MINAS” Es el nombre del nuevo proyecto del Federico Lechner Tango&Jazz Trío.
Esta grupo con 14 años de antigüedad cuenta en su haber con dos discos: “Estela” y “Beboponga”, otros dos discos a cuarteto con el armonicista argentino Franco Luciani, “Falsos Límites” y “Gardelería” (Premio Gardel al mejor álbum de tango alternativo 2015) y varias grabaciones para programas de televisión, de RTVE, Telecinco, TVG y ETB. En estos años han colaborado con el trío músicos como Antonio Serrano, Franco Luciani, Rodrigo Pahlen, Claudio Constantini, Ariel Brínguez, Pablo Aslán, Mark Mommas, Tony Moreno, Javier Moreno, Borja Barrueta, Pipi Piazzolla, Diego Alejandro, Pablo Motta, Toño Miguel, Marcelo Gueblón y Andrés Litwin entre otros.

El “Federico Lechner Tango&Jazz Trío” ha actuado en clubes, teatros y festivales de toda España, Argentina, Estados Unidos, Luxemburgo y Bélgica.

Este nuevo proyecto, titulado “MINAS”, hace un homenaje a las mujeres en forma de tangos, standards de jazz y composiciones originales con nombre de mujer, con algunos ejemplos como  “María” (Troilo/Castillo), “Stella by starlight” (V. Young), “Alfonsina y el mar” (Ramírez/Luna), Donna Lee (Ch, Parker) o “Tango para Gabriela”, “Milonga para Míren”, “Vals para Amalia” o “Nana para Ingrid” ( de F. Lechner ). Además, es el primer proyecto del grupo en el que Federico Lechner canta parte del repertorio, sumando la faceta de cantante a la de pianista, compositor y arreglist

ELENCO:
Federico Lechner · PIANO Y VOZ
Antonio MIiguel · CONTRABAJO
Andrés Litwin · BATERÍA

También, como en otras ocasiones, el grupo cuenta con la posibilidad de contar con un solista invitado para ampliar el formato a cuarteto.
Posibles solistas invitados:
Rodrigo G. Pahlen  ·  ARMÓNICA Y GUITARRA DE 8 CUERDAS
Claudio Constantini · BANDONEÓN

Descargas