NUEVO DISCO “THEIA” 
 
“¡Realmente Original! Ningún otro violinista está haciendo algo así” – Pat Metheny 
 

Desde su llegada a España, la violinista norteamericana de origen coreano Maureen Choi está revolucionando el panorama de la música improvisada. 
Inspirada por los ritmos y sonidos de la diáspora española, la música clásica, y el jazz, describe su música como “jazz español de cámara”.
 
Esa búsqueda de su propia voz, rompiendo estereotipos de género, se convirtió en “Ida y Vuelta” (2015), el primer disco con su cuarteto actual: Daniel García al Piano (España), Mario Carrillo al Contrabajo (España) y Michael Olivera a la Batería (Cuba).
 
Después de 7 años de trabajo juntos y más de 500 conciertos por toda España, 3 giras por USA y excelentes críticas de la prensa especializada como Downbeat o All About Jazz, la banda ha alcanzado un nivel de madurez, interconexión, sutileza y musicalidad que es difícil de explicar. La habilidad de Maureen para conectar emocionalmente con el público a través de su violín no tiene parangón.
El nuevo álbum “THEIA” es la consecuencia musical de la evolución de la banda, tanto individual como colectivamente.
 
En la actualidad Maureen Choi Quartet está de gira presentando su nuevo álbum en festivales y clubs de jazz en España, USA (Detroit, Cleveland, Akron, East Lansing, Ann Arbor, Los Ángeles, Baltimore, New York) y Asia (Beijing, Shanghai, Hong Kong, Taichung, Seoul, Jarasum, Tokyo, Guangzhou).


MAUREEN CHOI QUARTET

Maureen Choi, nos ofrece una lujosa mezcolanza de jazz, flamenco, folk, y canción latina con un denominador común más allá de su originalidad: «su calidad» junto a su elenco de músicos de primer nivel.

Elenco de músicos

Maureen Choi · violín
Mario Carrillo · contrabajo
Michael Olivera · batería
Daniel Garcia · piano


Galería

Descargas

Dossier

Rider


BIO MAUREEN CHOI

Maureen Choi es una violinista única, magnética, que provista de una técnica envidiable es capaz de hipnotizar al público con la sensibilidad que emana de su violín.

Escucharla en directo es algo difícil de olvidar.

De familia coreana y nacida en Estados Unidos, se graduó de violín clásico en Michigan State University y jazz en Berklee College, donde ahora también es profesora.

Forma su cuarteto en 2012 a su llegada a España y desde entonces han ganado competiciones internacionales de jazz y recorrido escenarios y festivales de toda España y Estados Unidos. En 2016 presentaron su segundo disco Ida y Vuelta (2015) en el prestigioso ciclo AIEnRuta-Jazz, y en el mayor mercado de música del mundo, el Festival South by Southwest en Austin (Texas).

“No todo está inventado en música. Este grupo capitaneado por la ya casi mítica y jovencísima violinista Maureen Choi, nos ofrece una lujosa mezcolanza de jazz, flamenco, folk, canción latina…, con un denominador común a todo, más allá de su originalidad: su calidad.”
(Larry Harlow, Latin Grammy Lifetime Achievement Award)

En 2017 han tocado por toda España, y han llenado el Café Central de Madrid por cuarto año consecutivo, justo antes de embarcarse en su segunda gira por Estados Unidos: 10 conciertos que les llevaron por ciudades como Chicago, Cleveland, Akron, Detroit, Baltimore, Boston y Nueva York y que terminará con la grabación de su nuevo disco. En este nuevo trabajo, Choi se adentra junto a su banda aún más en la música española, entre el flamenco, el clásico español y el folklore, para volver a crear una música muy personal, cargada de emotividad y originalidad.

En Julio del 2017 presentaron un nuevo espectáculo con la música de Maureen Choi Quartet y las coreografías de dos de los bailarines solistas del Ballet Nacional de España que se estrenó en el Castillo de Tiedra (Valladolid) y que une la danza española con la improvisación del mundo del jazz.


Otros videos

Live Cafe Central. Maureen Choi Quartet

CAPRICCIO ESPAGNOL


Live feat. Javier Colina

ALFONSINA Y EL MAR


Ac Recoletos Live

MAUREEN CHOI QUARTET