Maureen es un violinista de formación clásica con pasión por la composición y la improvisación.

Desde 1993, sus premiadas actuaciones y colaboraciones han abarcado varios continentes e incluyó varias influencias musicales diversas, las cuales han ayudado a crear su sonido, firmemente basadoen Jazz latino.

Mucho se ha dicho de la maestría de Maureen Choi en el violín en los últimos años: ”Es la nuevo gran voz del violín de jazz””Ella canta con su violín”; ”Ella es un talento joven increíble”. Choi es una violinista única, que combina innatamente el virtuosismo de la música clásica con la improvisación y los sonidos y ritmos de la diáspora española.

Recibió su formación clásica en la Universidad Estatal de Michigan, donde se inició en el jazz. En 2010 obtuvo una beca para estudiar en el Berklee College of Music de Boston, solidificando su creciente pasión por el lenguaje y la técnica de la improvisación en el violín. Además de actuar en salas de todo el mundo, Maureen tiene actualmente su sede en Madrid, y enseña en el Colegio de Música de Berklee en Valencia, así como en la Escuela de la Música Creativa en Madrid. Ella es la compositora y líder de su diverso cuarteto formado por músicos de flamenco-jazz.


Su primer álbum de jazz “Maureen Choi Quartet” (2011) fue muy bien recibido por la radio estadounidense, y en publicaciones como Jazziz Magazine y Jazz Corner, así como en AllAboutJazz Top 50 durante varios meses. Su segundo álbum “Ida y Vuelta” ha sido aclamado como “Uno de los más originales, interesantes y Sorprendente en la escena actual” (Oscar Gómez, Productor de Jazz Latino y cinco veces Grammy Ganador del Premio), el Cuarteto Maureen Choi ofrece una actuación en vivo cautivadora, consistente en Composiciones y arreglos originales de piezas tradicionales españolas y latinoamericanas, proporcionando “una experiencia intensamente enriquecedora desde el momento en que comienzan a tocar. Comienza delicado y termina como una fiesta” (RTVE, Radio Nacional Española).

Maureen Choi Quartet está actualmente de gira presentando su último álbum, Ida y Vuelta, por Europa, Asia y América del Norte, y sus próximos proyectos incluyen la colaboración con los bailarines del Ballet Nacional de España.

Según cita de George Fendel de JazzScene Magazine: ”¡Mira! El próximo virtuoso del violín de jazz puede ser descubierto en estos surcos!”

Web oficial Maurren Choi 


NUEVO DISCO IDA Y VUELTA

Su nuevo Disco Ida y Vuelta es un viaje inspirado por todas las músicas que, sin saber por qué, nos hacen bailar y nos mueven.

Desde los ecos del flamenco en Madrid y los sones cubanos en Nueva York, a través del Caribe y bajando por los Andes, degustando el folklore de la América toda, hasta la punta sur del continente, y de vuelta a casa.

Con la mochila y el corazón llenos de música e historias para contar entre improvisación y tradición. A nuestra manera.

Este es un viaje que nunca termina, siempre en el camino.


Escúchalo en Spotify


Videos Maureen Choi Quartet

Live Cafe Central. Maureen Choi Quartet

CAPRICCIO ESPAGNOL


Live feat. Javier Colina

ALFONSINA Y EL MAR


Ac Recoletos Live

MAUREEN CHOI QUARTET


Galería


Descargas

Dossier

Ficha técnica