Un espectáculo dedicado al  bandoneón, un  tributo al  instrumento que lleva las banderas del  tango por  las  salas de concierto de todo el  mundo.

Un homenaje a los grandes intérpretes y compositores bandoneonistas; una  celebración que Fabián  Carbone dedica a su fueye, a su compañero  de  escenario para celebrar veinte años de andadura por los más representativos teatros españoles .

Este artista de proyección internacional, reunirá en  este trabajo las obras de los bandoneonistas que han sido referentes a lo largo de  su trayectoria para conseguir esa  singular sonoridad, gracias a  la  herencia artística de los maestros Aníbal Troilo, Astor Piazzolla y Rubén Juárez.

Además, vamos a poder escuchar la voz de Fabián como novedad artística, que ya ha sido estrenada con gran éxito en Alemania y en Argentina.

Fabián Carbone se expresa con  su  voz  con  la misma intensidad que nos conmueve con su  bandoneón. Sin duda  este es el ingrediente que se añade en la paleta de colores a este  concierto lleno de expresividad, virtuosismo y calidad que llegan directamente al corazón.

Para esta ocasión se  rodea de dos  grandes y experimentados intérpretes que lo  acompañarán en este viaje artístico.

El piano elegante y  exquisito de Rocío Terán y la profundidad temperamental  en el contrabajo de Ernesto Lapeña.

La  fusión entre  lo  popular y lo  culto se refleja en sus conciertos, cuando se contraponen clásicos como Melancólico, La  cachila o La cumparsita, con la música erudita de Astor  Piazzolla que toma elementos de Bach, Stravinsky, Bartok e incluso algunos elementos del Jazz.

El bandoneón, el  piano y  el contrabajo, matriz  sonora  del  tango y  cómplices  ineludibles a  la  hora de abordar este género, con su sólida interpretación nos traerán arreglos originales con sonoridades tradicionales, modernas y contemporáneas, y así , de esta manera se sugiere un auténtico y emotivo viaje por la cultura rioplatense a  lo largo del  siglo  XX hasta nuestros días.

CHE-BANDONEON

Elenco de artistas:

Fabián Carbone, bandoneón, dirección y  arreglos.

 

Nace en Buenos Aires el 23 de agosto de 1963. Descendiente de una familia de bandoneonístas y músicos de tango.

Formó parte como compositor y  arreglista de diversas agrupaciones de tango instrumental a lo largo  de su trayectoria.

Presenta la  agrupación  “Fabián  Carbone Tango Ensemble”, formación que graba un reciente disco y  realiza un  espectáculo llamado “ Milonguero” actualmente en  gira  mundial.

Ha trabajado con destacadas personalidades de la música latinoamericana como  Estrella  Morente, Fito Páez, Joaquín Sabina, Shakira, Enrique Morente, Plácido Domingo, Pedro Guerra, María Dolores Pradera, Miguel Cantilo, Diego El Cigala, Imperio Argentina, Guillermo  Fernández, Plácido Domingo y Nacha Guevara.


Ernesto Lapeña, contrabajo

Contrabajista de amplia trayectoria con formación clásica y moderna con especialización en el Tango.
Desarrolla una amplia labor con Orquestas Sinfónicas y de Cámara tocando por los Auditorios más destacados.
Trabaja en los principales Teatros con Musicales como “Cabaret” y “Fiebre del Sábado Noche”; al mismo tiempo colabora en compañías de Flamenco tocando en el Festival de Córdoba, y forma parte de distintas Big Bands de Jazz y Swing, participando en festivales y salas por todo el país y Europa.
Actualmente trabaja en el musical de “EL REY LEÓN” y lo compagina impartiendo clases de Contrabajo en el “Colegio Alemán de Madrid”.
Realiza giras y graba discos con distintas Orquestas Típicas y formaciones de Tango, género en el que hoy en día desarrolla la mayor parte de su labor profesional, participando en Festivales y encuentros, como el Festival Internacional de Granada, el Festival de Almería, el Festival de Cádiz y el Festival de Torrelodones (Madrid), entre otros.


Rocío Terán, piano

Cursa sus estudios de piano en el Conservatorio  ”Padre  Antonio Soler” de San Lorenzo del Escorial y amplia su formación en el Conservatorio Real de La Haya. Su labor concertística como intérprete se desarrolla en la música Clásica y en el Tango. Ha actuado como pianista clásica en el Festival  ”Clásicos en Verano” de la Comunidad de Madrid, “Festival Internacional de Teatro Clásico” de Almagro, Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, entre los más destacados .En el panorama tanguístico participa  en diversos festivales internacionales como el de París, Tarbes, Lisboa, Segovia, Granada, Limburg y Bruselas. Es invitada por “Concerto Porteño Sexteto” para sus conciertos monográficos sobre Astor Piazzolla. Destaca su labor concertística como solista en el dúo de bandoneón y piano “Carbone & Terán” cuya sonoridad tanguística quedó registrada en el C.d “Milonguero” editado por GYC Records.

Bailarines

Natalia  Vicente y Juan Manuel Nieto

12657274_1144531375559411_9038469063614760308_o


Actuaciones 2016

Enero
17 Teatro Pequeño Gran Via, Madrid
24 Teatro Pequeño Gran Via, Madrid
31 Teatro Pequeño Gran Via, Madrid

Febrero
7  Teatro Pequeño Gran Via, Madrid
14 Teatro Pequeño Gran Via, Madrid
20 Leganés, Madrid, España
27 Majadahonda, Madrid, España

Marzo
3  Teatro Pequeño Gran Via, Madrid
10 Teatro Pequeño Gran Via, Madrid
12 Hoyo de Manzanares, Madrid, España
17 Teatro Pequeño Gran Via, Madrid
24 Teatro Pequeño Gran Via, Madrid
31 Teatro Pequeño Gran Via, Madrid

Abril
7 Teatro Pequeño Gran Via, Madrid
9 Aranjuez, Madrid, España
8 Galapagar, España

Mayo
7 Paco Rabal, Madrid, España
25 Teatro Juan Bravo, Segovia (Sociedad Filarmónica de Segovia)

Julio
30 Alba de Tormes, Salamanca

Septiembre
25 San Sebastián de los Reyes, Comunidad de Madrid

Octubre
8 Ciempozuelos, Red de Teatros de la Comunidad de Madrid
22 El Alamo, Red de Teatros de la Comunidad de Madrid



DESCARGAS

DOSSIER Y NECESIDADES TÉCNICAS