Colectivo de música callejera conformado por 11 músicos y actores provenientes de España, Italia, Turquía, Chile, México y Argentina.

Ataca Paca, así se llama esta peculiar banda que desde hace poco más de dos años toca en las calles de Madrid.

La idea de forma un grupo de música tan grande como diverso la tuvo Simone, creador y  uno de los guitarristas de la banda. Quería algo grande y tocar música de todo tipo, desde rumba hasta folclore, pasando por géneros como el pop y el punk.

AtacaPaca se compone actualmente por once personas de distintas nacionalidades: EspañaArgentinaMéxicoChile, Italia y Turquía. Nada más y nada menos que seis culturas diferentes que se entremezclan y dan vida a una de las bandas (al menos bajo mi criterio) más animadas  de la capital.

Esta banda está compuesta por artistas de todo tipo: cantantesmúsicosactores…  Quizá sea esa la clave de su éxito, la razón por la que todo el mundo se para cuando se los encuentra en la calle. En su repertorio fusionan canciones de todo tipo, no tienen un género musical definido y pasan de una pieza a otra sin que te des cuenta. Juegan con los ritmos y las melodías de una forma sublime y eso engancha, al igual que su alegría, que se contagia en cuestión de segundos.


Elenco ATACAPACA

adrián márquez (tres cubano, voz y coros)
benja bravo (contrabajo, voz  y coros)
carlos beluga (voz, guitarra y coros)
fernando ponce de león (flauta, percusión y coros)
flor goldstein (saxo, percusión y coros)
jose ramon arredondo (voz, guitarra y coros)
juan valle (voz, pianito, percusión y coros)
oğulcan güzeller (voz, cajón y coros)
santiago vokram del gesù (violin y coros)
saray frutos tames (voz, palmas, percusión y coros)
simone rossi (arreglos, guitarra y coros)

Galería de imágenes