La compañía ISSHO NI ART presenta AMALGAMA, dos espacios temporales representados por la figura de dos mujeres alrededor de las cuales se desarrollan una serie de acontecimientos misteriosos que solo se podrán resolver en el momento en el que se unan sus caminos…

La fusión de flamenco, danza contemporánea, malabarismo y música en directo se combinan con una puesta en escena innovadora.

F I C H A A R T Í S T I C A Y T É C N I C A

Creación colectiva de Issho ni Art

Coreografía: Paula González, Natalia Velázquez, Antonio Sánchez

Interpretación: Luis Leal, Paula González, Natalia Velázquez, Antonio Sánchez

Composición e interpretación musical: Javier Arnedo

Diseño de Iluminación: Antonio Sánchez

Diseño de espacio escénico y vestuario: Natalia Velázquez

FICHA TÉCNICA

Duración: 70 minutos aprox.

Espacio escénico adaptable (consultar con la compañía)


TEASER AMALGAMA


MUESTRA 15 minutos

Issho ni Art es una compañía de artes escénicas que surge del deseo de sus integrantes por superar los límites de sus disciplinas, enriquecerlas con otras formas de expresión artística y trabajar en una fusión verdadera e innovadora. Compuesta por cinco artistas multidisciplinares que han desarrollado sus carreras profesionales por separado en diferentes ramas artísticas. Issho ni Art propone nuevas formas de actuación y autogestión en la creación de espectáculos.
La pureza y esencia del Flamenco, la plasticidad orgánica de la Danza Contemporánea, el poder de asombro del Circo… Todas ellas son sensaciones que se combinan de forma única con una sorprendente puesta en escena, iluminaciones meticulosamente diseñadas y música interpretada en directo y compuesta especialmente para cada escena.

Principios de la Compañía

– Poner de manifiesto la importancia de la diversidad, de respetar distintos puntos de vista y lograr ponerse de acuerdo. Por eso, apostamos por un proceso de creación colectiva, donde cada integrante puede nutrir al proyecto con sus aportaciones.

– Compartir la experiencia que cada intérprete tiene sobre su campo artístico, nutriendo al resto del grupo y viviendo un proceso creativo renovador que derive en nuevas formas de búsqueda para cada artista en su materia.

– El disfrute en cada momento del aprendizaje y del proceso creativo y hacer al público partícipe de ese sentimiento.

– El respeto y la visibilidad de todo el trabajo técnico y creativo que hay detrás de cualquier espectáculo y las personas que lo realizan. Normalmente, estas personas pasan desapercibidas pero son una parte fundamental: diseño de iluminación, escenografía, vestuario, composición musical…

ARTISTAS

Paula González

Bailarina de danza contemporánea, artista de teatro musical y coreógrafa.Graduada en danza contemporánea y con más de siete años en el panorama del teatro musical y de la danza en los escenarios de toda España, incluso del extranjero, bailando en Japón durante un año. Ha trabajado en musicales como “La reina de las nieves”, “We Love Queen”, “Tributo a ABBA” y muchos más; así como en espectáculos televisivos y conciertos. También ha trabajado como coreógrafa en proyectos para actores y actrices y galas variadas. Actualmente, ha coreografiado «Tributo a Cher» de Wonderland Espectáculos.


Natalia Velázquez

Bailarina de flamenco y danza española, pianista, diseñadora de escenografía y coreógrafa.
Inició su formación a los 3 años y finalizó su carrera como bailarina de danza española en APDE. En la escuela «Amor de Dios» se especializó en flamenco y, a su vez, se interesó por el teatro, baile moderno, piano… Ha trabajado en compañías como «Ballet Flamenco de Madrid», «María Pagés» y «Sunny Singh Bollywood», girando internacionalmente. Además, ha sido bailarina y coreógrafa en Japón durante 3 años. Recientemente, ha ampliado sus conocimientos sobre escenografía y vestuario en la escuela Diivant desarrollando nuevos conceptos sobre el espacio escénico.


Luis Leal

Malabarista y equilibrista. Artista y formador circense. Formado en la Escuela de Circo y Teatro CAU de Granada, conoció multitud de disciplinas circenses (acrobacia, equilibrio, clown…), aunque se especializó de formaautodidacta en el malabarismo con diábolos. Ha desarrollado un sin fin de números de Circo trabajando en solitario y en compañías como «Cirque des Sens», «Producciones Merlín» o «Los Hermanos Álvarez». También ha trabajado fuera de España en países como Japón o Arabia Saudí.


Antonio Sánchez

Bailarín de flamenco y danza española, diseñador de iluminación, percusionista y coreógrafo.
Se formó en el Real Conservatorio Profesional de Danza y en la Escuela de Flamenco “Amor de Dios”. En sus más de 17 años de carrera profesional ha trabajado en “Cía. Antonio Canales”, “Cía. Aida Gómez”, Fundación “Antonio Gades”, “Nuevo Ballet Español”, etc., realizando con ellas multitud de giras internacionales. También ha trabajado como coreógrafo en Japón, China o Bahrein. En los últimos años también se ha formado como diseñador de iluminación escénica en la escuela Diivant siendo ahora ayudante de diseño de Luis Perdiguero.


Javier Arnedo

Compositor e intérprete musical, ayudante de diseño de iluminación, técnico de sonido e iluminación. Ha estudiado Ingeniería de Telecomunicaciones especializada en Sonido e Imagen, producción musical, difusión cultural y creación de redes, además de un Máster en Diseño de iluminación para artes escénicas en la escuela Diivant. Es director de la revista cultural «Piso28.es» y creador de los grupos musicales «Windrose» y «Cachorro». En 2018 publicó su álbum debut de guitarra solista «La Grulla».